CORREO INSTITUCIONAL   

 

 

Contador Visitas

Pagos En Linea Escenarios Deportivos

Juegos Universitarios

 

 
 
 
 

 

 

coldeportescol2013

 
 
 
 
 
 

Alcaldía no regresará dineros de Juegos Nacionales

alcalde coldeportes

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo manifestó que los recursos solicitados por Coldeportes y la Gobernación del Tolima destinados para la construcción de los escenarios deportivos se quedarán en el municipio de Ibagué.

“Esta Administración no es responsable por la pérdida de los dineros destinados para los Juegos Nacionales del 2015. Las victimas somos todos”, dijo el mandatario local.

“Queremos que los dineros del Gobierno Nacional, el Departamento y el Municipio sean reinvertidos para la culminación de los escenarios”, agregó.

“El Departamento ha sido claro: el gobernador Óscar Barreto ha manifestado que no pedirá la devolución de los recursos y que los $3.700 millones que no han sido desembolsados también los adicionará”.

“Por otro lado, estamos buscando la posibilidad de que los $26.000 millones de Coldeportes puedan apoyar la culminación de los escenarios. La opción que nos da el Ministerio de Hacienda es realizar unas vigencias futuras a través de un documento CONPES, y solicitamos que en la liquidación de los convenios no quede estipulado que el Municipio regrese los recursos de forma inmediata, sino nos den el margen para marzo del 2019 para entregar los dineros a Coldeportes”, explicó Jaramillo.

“Esta Administración busca que durante ese tiempo los recursos puedan ser destinados para la culminación de los escenarios”, concluyó el Alcalde.

Durante la reunión llevada a cabo en Bogotá hicieron presencia representantes de Coldeportes, la Gobernación del Tolima, la  Alcaldía de Ibagué, IMDRI y el Contralor delegado para el sector social, José Antonio Soto.