CORREO INSTITUCIONAL   

 

 

Contador Visitas

Pagos En Linea Escenarios Deportivos

Juegos Universitarios

 

 
 
 
 

 

 

coldeportescol2013

 
 
 
 
 
 

IMDRI beneficia a 3.250 niños con clases gratuitas de educación física

 

colegio tapias

A través del programa “La educación física y su movimiento en el sector educativo”, 43 sedes de 31 instituciones educativas públicas de la zona rural y urbana de Ibagué cuentan con clases dirigidas de educación física para los niños de preescolar, básica primaria y secundaria.

 

Andrés Muños, coordinador del IMDRI, manifestó: “Realizamos un trabajo de psicomotricidad con los niños más pequeños, y trabajamos las disciplinas como fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol y atletismo con los jóvenes de primaria y secundaria. Buscamos promover el deporte como parte fundamental del desarrollo académico”.

Este año, el IMDRI amplió su cobertura a zonas rurales como Tapias, Toche, Laureles, San Juan de la China, Buenos Aires, Juntas, Villa Restrepo, Martinica parte alta y Chucuní.

“El programa cuenta con 21 profesionales en el área de la educación física, deporte y recreación, para brindar educación de calidad y formación integral a los niños y jóvenes de Ibagué que quieran hacer parte de clubes o ligas”.