CORREO INSTITUCIONAL   

 

 

Contador Visitas

Pagos En Linea Escenarios Deportivos

Juegos Universitarios

 

 
 
 
 

 

 

coldeportescol2013

 
 
 
 
 
 

Escuelas de gimnasia del IMDRI, forman jóvenes talentos

Gimnasia

Las escuelas de formación en gimnasia del IMDRI, benefician a más de 60 de los barrios Cañaveral, Los Tunjos, así como en el estadio Manuel Murillo Toro y la Unidad Deportiva de la calle 42.

María Janeth Preciado, monitora del IMDRI, expresó: “Tenemos a 4 jóvenes, que en pocos meses han demostrado grandes habilidades en esta disciplina, todos tienen 17 años y debido a que anteriormente hacían pesas en el gimnasio, cuentan con fuerza para realizar los ejercicios técnicos como media luna, voltereta hacia adelante y hacia atrás o mortal adelante”.

“Además, trabajamos ejercicios de flexibilidad, coordinación, técnica. Asimismo, para los niños o niñas que están iniciando fomentamos elementos como los aros, balones que ayudan a desarrollar la motricidad”.

Cristian Ortiz, estudiante del Conservatorio de Ibagué, expresó: “Me enteré de las clases a través de una socialización que se realizó en el barrio Cañaveral, me gusta este deporte porque mejora la coordinación, la potencia y flexibilidad”.

Y dijo: “Las clases son muy dinámicas, en cada sesión hacemos ejercicios diferentes que nos ayudan a avanzar rápidamente”.

“Invito a los niños o jóvenes que no caigan en los estereotipos, que intenten practicar gimnasia. Es un deporte que fortalece los músculos, forma disciplina y ayuda a mejorar el estado físico”, concluyó Cristian.