CORREO INSTITUCIONAL   

 

 

Contador Visitas

Pagos En Linea Escenarios Deportivos

Juegos Universitarios

 

 
 
 
 

 

 

coldeportescol2013

 
 
 
 
 
 

Ibagué se unió al “Movimiento mundial por los bosques”

WhatsApp Image 2018 03 24 at 9.30.13 PM

Ibagué se unió al “Movimiento mundial por los bosques”, una iniciativa de la WWF para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y fortalecer el desarrollo sostenible.

Este año, Ibagué tambien se unió a otras 25 ciudades en Colombia para celebrar la hora del planeta, estrategia en la que se apaga la luz durante una hora.

Por ello, cerca de 300 biciusuarios participaron de una rodada que salió desde el centro comercial La Estación y llegó hasta la Alcaldía.

"La Administración Municipal está presente en la conservación de los bosques, y no solo hoy durante esta hora, sino permanentemente. Por eso estamos luchando en contra de la minería para proteger el agua. Además, estamos comprando cerca de 8.000 hectáreas alrededor del Nevado del Tolima", manifestó José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

El funcionario mencionó que desde la Administración tiene el propósito de incentivar el uso de transportes alternativos con el fin de reducir las emisiones de gases contaminantes.

Por su parte Ana Carolina Díaz, representante de la WWF, indicó que este año La hora del planeta se unió a la estrategia nacional denominada “Bosques territorios de vida”, promovida por el Ministerio de Ambiente.

"Lo que queremos es que las personas, gobiernos locales, instituciones y entidades entiendan la importancia de los bosques. Todos podemos aportar a su conservación  alzando nuestras voces para lograr reducir la deforestación", explicó.

Quienes participaron en esta jornada pudieron disfrutar de distintas presentaciones deportivas, artísticas y culturales por parte del IMDRI.

También hubo muestras del grupo de gimnasia, danzas por parte del grupo de adulto mayor del programa Re-Creando a Ibagué, y presentación musical a cargo de una agrupación de la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC.