CORREO INSTITUCIONAL   

 

 

Contador Visitas

Pagos En Linea Escenarios Deportivos

Juegos Universitarios

 

 
 
 
 

 

 

coldeportescol2013

 
 
 
 
 
 

Leonel y el sueño de ser profesional

Leonel4

 

Leonel Fandiño Sáenz nació en Cunday, Tolima, hace 49 años. Actualmente vive en Ibagué y estudia Administración Pública a distancia en la ESAP - Escuela Superior Administración Publica, sede Bogotá.

 

Cada 15 días Leonel viaja a la capital de Colombia a visitar a su hermana y sobrinos, además de ir a la universidad a recibir las clases presenciales para terminar su carrera profesional.

“Tuve que aplazar mis estudios de educación superior por razones personales, la muerte de mis padres fue una de ellas. Ahora estoy a menos de un año de obtener mi título profesional y me siento muy satisfecho de culminar este logro en mi vida. Nunca es tarde para cumplir una meta, un sueño o cualquier cosa que nos propongamos”.

Debido a los conocimientos que tiene Leonel en el sector público, logró homologar varias materias.

“Estudio con personas de todas las edades, me gusta ir a clases presenciales porque comparto experiencias de ejemplo con otras personas que no ha terminado su educación” expresa.

En el 2010 Leonel recibió una mención por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, por realizar una acción popular que permitió trasladar a 17 familias albergadas en la I.E. San Antonio de Cunday, Tolima, debido a que sus instalaciones estaban a punto de colapsar.

“El concepto técnico de engominas determinó el riesgo eminente en las instalaciones del colegio, además el acalde de Cunday y el gobernador de Tolima, tuvieron que realizar gestiones para que las instalaciones de la institución fueran nuevamente habitadas, con las condiciones dignas y servicios públicos”, dijo Fandiño.

 

Desde el año 2016, Leonel Fandiño trabaja en la cuadrilla de mantenimiento del IMDRI, como operario en la rehabilitación y embellecimiento de los polideportivos y canchas de la ciudad.

El IMDRI, brinda la oportunidad a Leonel de ir a sus clases presenciales, además de viajar por varios días cuando se encuentra en trabajos finales.

El instituto busca promover la inclusión de los deportistas, personas en condición de discapacidad y con retos personales en el área laboral, como incentivo para fortalecer sus talentos y estilo de vida.