CORREO INSTITUCIONAL   

 

 

Contador Visitas

Pagos En Linea Escenarios Deportivos

Juegos Universitarios

 

 
 
 
 

 

 

coldeportescol2013

 
 
 
 
 
 

IMDRI benefició a 226.166 personas con programas misionales

WhatsApp Image 2017 09 20 at 11.41.47 AM 3

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, busca a través de sus cinco programas misionales desarrollar procesos deportivos y recreativos a los habitantes de la capital del Tolima, con el fin de fomentar la actividad física, fortaleciendo los hábitos de vida saludable y el aprovechamiento del tiempo libre.

Desde el programa ‘Deporte para la paz’ y sus escuelas deportivas de formación, se intervinieron de manera regular 3.788 niños y jóvenes en deportes como fútbol, baloncesto, atletismo, boxeo, fútbol sala, ultímate, ajedrez, ciclismo, natación, waterpolo, rugby y tenis de mesa.

Dentro del proceso de formación, 20 niños y niñas de la selección de baloncesto del IMDRI, representaron por primera vez a la ciudad de Ibagué, en una de las competencias más importantes del país como la Pony baloncesto, que se llevó a cabo en Neiva en el mes de noviembre.

“Con dos equipos de diez integrantes, Ibagué compitió por primera vez en la categoría sub 13 o pasarela en las ramas masculina y femenina, contra 20 equipos de diferentes ciudades del país”, manifestó Diana Cepeda, gerente del IMDRI.

Y añadió: “Quiero resaltar que los jóvenes que conforman las selecciones deportivas del Instituto son seleccionados de las escuelas de formación gratuitas, no solo por sobresalir en las diferentes disciplinas deportivas, sino por el excelente comportamiento, disciplina y responsabilidad”.

Apoyo  a deportistas

Asimismo, desde el programa de apoyo a deportistas se beneficiaron 5.535 deportistas de clubes, ligas y fundaciones con apoyos económicos, como incentivo en su proceso de preparación deportiva en las diferentes modalidades.

En el mes de diciembre el Instituto apoyó al deportista de BMX Andrey Steven Bonilla para participar en el evento internacional latinoamericano ‘Dirt World’, que se llevó cabo en Neuquén, Argentina

“Steven Bonilla, tiene una experiencia en el BMX de diez años, ha competido en México, Chile, Perú, Ecuador y Argentina y ha dejado en alto el nombre del país”, dijo Héctor Mauricio Acosta, representante del Club Adrenalina.

Promovemos la recreación

Desde el programa Re-Creando a Ibagué se beneficiaron 4.183 personas entre las clases regulares de recreación, ciclopaseos y festivales de juegos tradicionales.

A partir de este trabajo de recreación el Instituto busca atender a la población en condición de discapacidad, adulto mayor, además de niños y jóvenes de los barrios vulnerables de Ibagué.

“El IMDRI hace una gran labor al abrir espacios para las personas con discapacidad, vemos una integración entre personas de talla baja, cognitiva, física, visual y auditiva, disfrutar del encuentro de recreación al salir de la monotonía en un ambiente seguro”, expresó Jorge Sánchez, entrenador de la Fundación Nuevos Horizontes durante el segundo encuentro recreativo de discapacidad.

Más actividad física mejora la salud

El programa ‘Actividad física con corazón saludable’, ha atendido a 14.902 personas en grupos regulares, no regulares, consejerías, asesorías, eventos mensuales y eventos masivos.

“Visitamos los hogares de los usuarios para fomentar estrategias o metas que ayuden a mejorar su estilo de vida. Por ejemplo, recomendamos 150 minutos de actividad física, consumir cinco porciones de frutas o verduras al día y convivir en espacios 100 % libres de tabaco”, agregó Juan Pablo Franco, coordinador del Instituto.

En las 13 Comunas de Ibagué los monitores de Hábitos y Estilos de Vida Saludable trabajan semanalmente la rumba aeróbica, estimulación muscular, música para niños, artes marciales, actividades psicofísicas y de mantenimiento en los diferentes grupos de trabajo.

A través del programa ‘La educación física y su movimiento en el sector educativo’, se beneficiaron 10.558 estudiantes desde los festivales escolares, los Intercolegiados Juegos Supérate, apoyo en jornada única y centros de educación física.

Asimismo, han intervenido niños y jóvenes con clases direccionadas de educación física en instituciones educativas de la  zona urbana y rural del  municipio.

Veredas como Chembe, La Tigrera, La Palmilla y Buenos Aires y polideportivos como Bocaneme y del Parque El Mohán han impactado positivamente a estudiantes de básica primaria que no cuentan con licenciados de educación física.

 

Mejores escenarios deportivos para todos

El programa ‘Construcción, mantenimiento, adecuación y dotación de escenarios deportivos’, realizó un trabajo de  mantenimiento y rehabilitación de 35 escenarios deportivos de segundo, tercero y cuarto nivel beneficiando aproximadamente a 187.200 personas, que utilizan los escenarios para actividades de recreación y deporte.

Dentro de las gestiones que ha tenido la Administración Municipal a través del IMDRI para recuperar los escenarios deportivos ubicados en el Parque Deportivo y en la Unidad Deportiva de la calle 42,  los asesores jurídicos y técnicos han recuperado más de $16.000 millones a través de procesos de incumplimiento.

Dichos recursos serán reinvertidos en las obras que iniciarán en el segundo semestre del año 2018.