CORREO INSTITUCIONAL   

 

 

Contador Visitas

Pagos En Linea Escenarios Deportivos

Juegos Universitarios

 

 
 
 
 

 

 

coldeportescol2013

 
 
 
 
 
 

Ingrit Valencia, medallista olímpica, lleva experiencias deportivas a niños del IMDRI

 

Ingrit Lorena Valencia, campeona en los 51 kilogramos de boxeo en los Juegos Bolivarianos, lleva a cabo charlas sobre por qué el deporte es una de las mejores alternativas para que los niños y jóvenes aprovechen el tiempo libre en las escuelas de formación deportivas gratuitas del IMDRI.

 

“Desde el año 2016 trabajamos con más de 1.700 niños y niñas que integran las diferentes escuelas de formación del IMDRI. Realizamos charlas que incentivan a los jóvenes a practicar con disciplina y dedicación”, manifestó Ingrit Valencia, promotora del Instituto.

 

“Quiero difundir y enseñar a los niños que es posible lograr los sueños con dedicación, esfuerzo y entrenamiento duro”.

 

Más estudio, menos calle

 

La boxeadora olímpica también resaltó que durante sus charlas busca motivar a las personas a estudiar y pasar menos tiempo en la calle.

 

“Veo que las redes sociales, y las largas horas en la calle sin supervisión, son puertas para coger malos pasos, amistades o vicios. Por eso la opción que brindo es pertenecer a un club o gimnasio para liberar toda la energía guardada”, concluyó Ingrit.  

 

Y dijo: “En el caso de la escuela de boxeo tengo más confianza con los niños. Sabemos que muchos de ellos vienen de barrios humildes y se encuentran rodeados de consumo de sustancias psicoactivas. Mi principal objetivo es demostrarle con triunfos que vale la pena trabajar por grandes metas”.