CORREO INSTITUCIONAL   

 

 

Contador Visitas

Pagos En Linea Escenarios Deportivos

Juegos Universitarios

 

 
 
 
 

 

 

coldeportescol2013

 
 
 
 
 
 

Este viernes inician los Juegos Escolares Jornada Única 2017

 

Este viernes 17 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, se realizará la inauguración de los Juegos Escolares Jornada Única 2017 en el Coliseo de la Institución Educativa INEM Manuel Murillo Toro.

 

A través de un convenio interadministrativo entre el IMDRI y la Secretaría de Educación Municipal, estas justas buscan fortalecer las escuelas de formación deportivas en las instituciones educativas públicas de Ibagué que hacen parte de la Jornada Única Escolar.

 

Con este programa se benefician aproximadamente 3.500 estudiantes de básica primaria y secundaria de las Instituciones educativas INEM Manuel Murillo Toro, Ambiental Combeima, Ciudad Luz, Nueva Esperanza La Palma, Mariano Melendro y Joaquín París.

 

“El objetivo principal es que los niños de básica primaria que no cuentan con clases orientadas de educación física inicien su proceso de formación enfocada en disciplinas como fútbol, basquetbol, fútbol sala, voleibol o en deportes individuales como el atletismo”, manifestó Diana Cepeda, gerente del IMDRI.

 

El programa se orienta en tres ramas: iniciación deportiva, enfocada en los grados preescolar, primero y segundo de primaria;  escuelas de formación deportiva para los grados de tercero a séptimo en las categorías de 7 a 9 y de 10 a 12 años; y finalmente, la educación física con énfasis en el deporte, para los estudiantes de octavo a undécimo.

 

Cronograma de Competencias

 

Del lunes 20 de noviembre al 1 de diciembre se llevarán a cabo los encuentros deportivos en las modalidades de fútbol, basquetbol, fútbol sala, voleibol y en deportes individuales como el atletismo.