Spanish English French German Portuguese
CORREO INSTITUCIONAL   

 

 
  • Ultima actualización: Lunes 20 Noviembre 2017, 16:53:38.

Contador Visitas

Pagos En Linea Escenarios Deportivos

Juegos Universitarios

 

 
 
 
 

 

 

coldeportescol2013

 
 
 
 
 
 

Abren licitación por $2.072 millones para reajustar diseños de escenarios deportivos

 

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Ibagué, IMDRI, abrió la licitación por $2.072’962.790 para realizar los ajustes de los estudios y diseños de los escenarios del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42.

Diana Cepeda, gerente del IMDRI, manifestó que el proceso estará dividido en dos grupos: uno por $1.176’135.580 para ajustar los diseños del Parque Deportivo, y otro por $896’827.210 para revisar los estudios de la Unidad Deportiva de la calle 42.

“El objetivo del contrato es optimizar y complementar los estudios y licencias de construcción para elaborar los escenarios del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42”, dijo Cepeda.

 

La funcionaria agregó que el objetivo de la Administración Municipal es avanzar lo más rápido posible en la terminación de los escenarios. Por ese motivo, los contratistas que resulten elegidos deberán entregar los primeros resultados en solo dos meses.

 

“Este proceso es fundamental para continuar con las obras de los escenarios deportivos. Por eso vamos a tener un plazo de seis meses, pero habrá entregas parciales a los dos y cuatro meses. La intención es ir abriendo las licitaciones para iniciar las obras lo más pronto posible”, agregó.

Cepeda indicó que la Alcaldía está dando prioridad a la terminación de los escenarios que se encuentran más adelantados, esto para ir habilitando los espacios para los deportistas.

 

“En la Unidad Deportiva de la 42 estamos priorizando el coliseo, la piscina y los trabajos de urbanismo. En el Parque Deportivo se va a priorizar el patinódromo, complejo de atletismo y urbanismo”.

 

Este proceso fue publicado en el SECOP II el pasado primero de noviembre, esto con el objetivo de que todos los proponentes, veedores y ciudadanos realicen las respectivas observaciones para tener los pliegos definitivos.

 

“El próximo 15 de diciembre esperamos tener a los contratistas ganadores. Por supuesto, si para esa fecha tenemos muchas observaciones que no hayamos podido subsanar tendríamos que ampliar los plazos”, afirmó la Gerente.

 

Cabe mencionar que, para dar transparencia al proceso, el IMDRI también contratará una interventoría para supervisar la correcta ejecución de los reajustes a los estudios y diseños.

“Este contrato sí tendrá supervisión, no como ocurrió con los diseños que hizo la empresa TYPSA. Próximamente estaremos abriendo otro concurso de méritos para tener al proponente que le haga el seguimiento al mencionado contrato”, concluyó Cepeda.