Spanish English French German Portuguese
CORREO INSTITUCIONAL   

 

 
  • Ultima actualización: Lunes 20 Noviembre 2017, 16:53:38.

Contador Visitas

Pagos En Linea Escenarios Deportivos

Juegos Universitarios

 

 
 
 
 

 

 

coldeportescol2013

 
 
 
 
 
 

Eventos no autorizados en el espacio público representan desacato a decreto nacional

 

Todos los ciudadanos o entidades públicas y privadas que deseen realizar un evento masivo en el espacio público deben hacer una solicitud formal ante la Alcaldía de Ibagué, esto con el objetivo de supervisar el uso del mobiliario urbano y prevenir que se presentan daños en la infraestructura del Municipio.

 

Quienes realicen eventos en zonas comunes sin contar con el permiso respectivo están incurriendo en una infracción al Decreto 640 de 1937, por medio del cual se regula el uso del espacio público en todo el territorio colombiano.

 

“Los interesados deben hacer una solicitud que especifique la hora, día y lugar del evento. Hay espacios que son administrados por otras dependencias. Por ejemplo, el IMDRI es el encargado de los polideportivos, por eso si alguien quiere hacer un evento debe solicitar el permiso respectivo”, dijo Carlos Hoyos, director de Espacio Público y Control Urbano.

 

El funcionario indicó que incluso las dependencias de la Alcaldía Municipal solicitan autorizaciones para realizar eventos públicos masivos, motivo por el cual se espera que todas las entidades del orden local, departamental y nacional respeten el conducto regular para utilizar el espacio público.

 

“La propia Administración tramita los permisos cuando se va a realizar algún evento, y se sigue todo el protocolo correspondiente. Así nosotros podemos saber quién debe responder en caso de que se presenten daños en los escenarios del Municipio”, afirmó Hoyos.

 

Protección de los escenarios deportivos

 

Diana Ximena Cepeda, gerente del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMDRI), manifestó que la Alcaldía está haciendo grandes esfuerzos para recuperar los escenarios de recreación que se encontraban abandonados desde hace varios años, y por lo tanto es deber del Municipio controlar quiénes hacen uso de cada espacio para evitar daños en la infraestructura.

 

“Es de recordar que tenemos más de cien escenarios públicos en la ciudad, donde diariamente clubes y ligas deportivas realizan sus prácticas y entrenamientos. Por esta razón, buscamos organizar los espacios para evitar inconvenientes”, sostuvo la funcionaria.