Spanish English French German Portuguese
CORREO INSTITUCIONAL   

 

 
  • Ultima actualización: Viernes 26 Mayo 2017, 22:30:31.

Contador Visitas

 

 

coldeportescol2013

 
 
 
 
 
 

Aviso Contratación Servicio Vigilancia y Seguridad Privada Aviso Mínima Cuantía MG-SG-02-206

Aviso Mínima Cuantía MG-SG-06-2016 Aviso Mínima Cuantía MG-SG-07-2016

 

En escuelas de formación del IMDRI surgen nuevas promesas del ajedrez

 

Seis niños de las Escuelas de Formación Deportiva del IMDRI entre los siete y diez años han representado a la capital del Tolima en campeonatos departamentales y nacionales de ajedrez.

 

Juan Manuel Vásquez (8 años); Juan Diego Garay Tocora (8 años); Juliana Garay Tocora (7 años); Juan Sebastián López (8 años); Kevin Tobías Solarte (10 años) y Wilber Alejandro Patiño (9 años), fueron elegidos por el entrenador de las escuelas de formación del IMDRI para ser parte de la Liga de Ajedrez del Tolima. Esto con el propósito de que estos niños puedan participar en grandes competencias gracias a su destreza.

 

Tatiana Daza, coordinadora del IMDRI manifestó que a través de las escuelas de formación en ajedrez se han beneficiado 135 niños y niñas de la zona urbana y 40 de la zona rural.

 

“Con esta disciplina buscamos tener un complemento integral de las escuelas de formación, queremos que los niños y jóvenes no solo se interesen en la parte física  y deportiva sino también logar desarrollar la mente por medio de la estrategia del juego”, concluyó Daza.

 

Por su parte, Jairo Hernández, presidente de la Liga de Ajedrez del Tolima, expresó que estos seis niños son grandes promesas del deporte. “Con su corta edad han participados en campeonatos nacionales, obteniendo puestos significativos teniendo en cuenta que es la primera vez que participan en una competencia”, resaltó.

 

Asimismo, Hernán Díaz, monitor del programa indicó que los niños sobresalientes en esta disciplina son identificados fácilmente debido a la facilidad que tienen al dar ‘jaque mate,’ reconocer las piezas y cada uno de los movimientos.

 

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué invita a padres de familia, jóvenes y niños a ser parte de los programas gratuitos del IMDRI. Los interesados en pertenecer a las escuelas de ajedrez lo podrán hacer asistiendo a las clases de forma constaste.

 

Horarios

 

1.    Salón Comunal Cantabria: lunes, miércoles y viernes 2:00 p.m.

2.    Carrera 5 No. 27-27 Colegio Sintrafec: martes 4:30 p.m.

3.    Comedor comunitario barrio San José: Jueves 8:00 a.m.

4.    Institución Educativa San Isidro: martes 2:00pm - miércoles  4:30 p.m. y jueves 2:00 p.m.

5.    Vereda Laureles: Miércoles 8:00 a.m.