Spanish English French German Portuguese
CORREO INSTITUCIONAL   

 

 
  • Ultima actualización: Lunes 20 Noviembre 2017, 16:53:38.

Contador Visitas

Pagos En Linea Escenarios Deportivos

Juegos Universitarios

 

 
 
 
 

 

 

coldeportescol2013

 
 
 
 
 
 

Con seis motobombas se extraen más de 16.000 metros cúbicos de agua en la 42

 

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, actualmente cuenta con el apoyo de seis motobombas, para drenar más 16.000 metros cúbicos de agua empozada en la Unidad Deportiva de la 42.

 

“Desde el lunes de la semana pasada estamos extrayendo el agua con dos motobombas, este miércoles pusimos en funcionamiento una motobomba más para agilizar el drenaje. Adicionalmente la Cruz Roja y el Cuerpo Oficial de Bomberos de la capital del Tolima nos están apoyando con tres motobombas con el objetivo de eliminar el agua en un corto tiempo”, manifestó Edwin Niño, arquitecto del IMDRI.

 

Actualmente se han drenado aproximadamente 2.700 metros cúbicos de agua, equivalentes a 45 centímetros de profundidad, se estima que al final del día se extraigan 4.000 metros cúbicos más de líquido para iniciar lo antes posible la construcción de los seis muros de contención que se necesitan para estabilizar carrera Quinta y la Avenida Ferrocarril.

 

Alerta de derrumbe

 

Asimismo el arquitecto informó que debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la ciudad, se desplomó una de las excavaciones o taludes realizados por los contratistas en el 2015, ocasionando un alto riesgo de colapso en la Avenida Ferrocarril.

 

“Le pedimos a la comunidad ibaguereña no transitar sobre el andén, para eso hemos adecuado un sendero peatonal provisional para que los transeúntes caminen por este sector y no se acerquen a la unidad deportiva de la 42”, puntualizó Niño.