Spanish English French German Portuguese
CORREO INSTITUCIONAL   

 

 
  • Ultima actualización: Viernes 26 Mayo 2017, 22:30:31.

Contador Visitas

 

 

coldeportescol2013

 
 
 
 
 
 

Aviso Contratación Servicio Vigilancia y Seguridad Privada Aviso Mínima Cuantía MG-SG-02-206

Aviso Mínima Cuantía MG-SG-06-2016 Aviso Mínima Cuantía MG-SG-07-2016

 

Con masiva asistencia, Ibagué celebró el Día mundial de la bicicleta

 

 

Con un bicipaseo nocturno por las calles de la capital tolimense, cientos de Ibaguereños celebraron el Día mundial de la bicicleta.

 

Desde el Palacio Municipal, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo encabezó el recorrido hasta Container City ubicado sobre el sector de El Poblado. Para el evento, la Secretaría de Tránsito prestó a la ciudadanía las 60 bicicletas públicas entregadas por el Ministerio de Transporte para incentivar el uso de este medio alternativo en Ibagué.

 

“El primer paso para mejorar la movilidad en Ibagué es cambiar la mentalidad que tenemos sobre el transporte. La prioridad es el peatón, le sigue la bicicleta, luego el transporte público y finalmente los vehículos particulares. Debemos copiar los modelos de países como Holanda que han logrado que la bicicleta sea el medio de transporte principal en cada una de sus ciudades”, manifestó el mandatario local.

 

Asimismo expresó, “no podemos seguir consumiendo el petróleo que contamina y destruye ciudades, debemos cambiar nuestros hábitos y pensar en el futuro del país”.

 

La Administración Municipal a través del IMDRI, invita a la comunidad ibaguereña a promover a través de actividades el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte con el objetivo de mejorar la movilidad, reducir la contaminación y contribuir con el ambiente.