Spanish English French German Portuguese
CORREO INSTITUCIONAL   

 

 
  • Ultima actualización: Miércoles 24 Mayo 2017, 19:16:47.

Contador Visitas

 

 

coldeportescol2013

 
 
 
 
 
 

Aviso Contratación Servicio Vigilancia y Seguridad Privada Aviso Mínima Cuantía MG-SG-02-206

Aviso Mínima Cuantía MG-SG-06-2016 Aviso Mínima Cuantía MG-SG-07-2016

 

Deportistas de Polo Acuático ahora cuentan con escenario deportivo

 

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, firmó un contrato de arrendamiento con la Universidad Cooperativa para utilizar la piscina que esta institución tiene en la sede del barrio El Salado. El objetivo,  es brindar un escenario alternativo para los entrenamientos de más 20 deportistas de polo acuático, adscritos a la Liga de Natación del Tolima.

 

“Hasta el mes de diciembre en el horario de lunes a viernes de 4:00 a 6:00 de la tarde, los deportistas podrán utilizar este espacio para realizar sus prácticas deportivas, realizamos esta gestión  porque  la mayoría de las piscinas de la ciudad no cuentan con la reglamentación establecida para la práctica de este deporte”, manifestó Diego López, abogado del IMDRI.

 

En cuanto a la profundidad requerida en la piscina, la Federación Internacional de Natación, FINA, establece que no debe ser menor de 1,80 de altura. Por lo anterior, el IMDRI encontró que la piscina de la Universidad Cooperativa tiene 25 metros de largo, 15 metros de ancho y 1,80 metros de altura en su punto más profundo, cumpliendo con la normatividad establecida en el escenario.

 

Implementación Deportiva 

 

Asimismo, el IMDRI entregó 27 balones para los entrenamientos de polo acuático y 18 colchonetas inflables para la liga de natación con el propósito de fortalecer el proceso de detección, selección,  desarrollo y preparación de los deportistas.