Spanish English French German Portuguese
CORREO INSTITUCIONAL   

 

 
  • Ultima actualización: Miércoles 24 Mayo 2017, 19:16:47.

Contador Visitas

 

 

coldeportescol2013

 
 
 
 
 
 

Aviso Contratación Servicio Vigilancia y Seguridad Privada Aviso Mínima Cuantía MG-SG-02-206

Aviso Mínima Cuantía MG-SG-06-2016 Aviso Mínima Cuantía MG-SG-07-2016

 

“Gracias al IMDRI hemos apoyado a los niños que quieren ser deportistas”: Campeón internacional de taekwondo

 

 

Andrés Felipe Montes Falla es un joven de 19 años edad, habitante del barrio Tulio Varón de la capital tolimense, que ha demostrado que con trabajo duro, dedicación y el apoyo de su familia se pueden cumplir los sueños.

 

Hace 4 años entrena el deporte olímpico del taekwondo, “me interesé en esta disciplina a los 16 años. Estaba estudiando en la Institución Educativa Técnica Empresarial el Jardín, cuando fueron a hacer una demostración de este deporte y me llamó mucho la atención, lo que más me gustó fueron las patadas que hacían”,  contó Montes Falla.

 

Andrés es medallista de oro en la competencia Open Internacional G1 ranking mundial en taekwondo en la categoría 54 Kg, además es bicampeón centroamericano y del Caribe en el año 2013 en la ciudad de Armenia; y en el año 2015 en Mérida, México; también fue medalla de bronce en el Suramericano de Lima, Perú en 2015.

 

El objetivo para este año es ser el vencedor del Campeonato Mundial de Taekwondo de 2017, que se llevará a cabo en el mes de junio, en Muju, Corea del Sur. Además se está preparando para los Juegos Bolivarianos que se celebrarán en la ciudad de Santa Marta en el mes de noviembre y para los campeonatos rankings nacionales del 2017. 

 

Trabajo con el IMDRI

 

Con el apoyo del Instituto, Andrés trabaja en los barrios vulnerables de la ciudad realizando procesos de masificación a los niños que están interesados en aprender esta disciplina deportiva.

 

“Uno de los cambios que quiero realizar en mis grupos de trabajo, es quitar el estigma al que están acostumbrados los jóvenes de estos barrios. Muchos dicen que por ser pobres no pueden salir adelante, no pueden estudiar o no pueden ser campeones y estas afirmaciones no son verdad”, manifestó el campeón internacional.

 

Andrés expresa que el taekwondo trae disciplina, perseverancia y compromiso; lo que demuestra a los niños que se pueden lograr los sueños con dedicación. “Le agredezco a Dios la oportunidad de conocer este deporte porque gracias a este pude salir adelante y evitar malos pasaos”, concluyó.

 

Andrés dice estar enfocado 100 por ciento en el deporte, pero es consciente que esta carrera no es para siempre, por eso quiere iniciar sus estudios para convertirse en fisioterapia deportivo.