Spanish English French German Portuguese
CORREO INSTITUCIONAL   

 

 
  • Ultima actualización: Jueves 21 Septiembre 2017, 15:50:48.

Contador Visitas

Pagos En Linea Escenarios Deportivos

 

 

coldeportescol2013

 
 
 
 
 
 

Con bicipaseo, 500 ibaguereños se unieron a “La hora del Planeta”

 

Durante una hora, se apagaron las luces del Palacio Municipal y de encendieron mil velas en favor del medio ambiente. 

Este sábado la Administración Municipal y el IMDRI, se unieron a la décima edición del evento mundial, “La hora de planeta”, más de 500 personas en Ibagué decidieron darle un respiro a la tierra utilizando la bicicleta como medio de transporte alternativo. 


Este año la actividad buscaba incentivar el uso de la bicicleta como una solución de movilidad sostenible que contribuye a la reducción de gases y de esta forma mejora la calidad de vida de los ciudadanos. 

Durante el evento el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo manifestó, “nosotros somos guardianes de la madre tierra y nuestro deber es cuidarla y respetarla. Las personas que transitan frecuentemente en bicicleta están dando un buen ejemplo al disminuir el ruido y la emisión de gases; debemos ser conscientes y empezar a utilizar medios de transporte sostenibles”. 

La idea central del evento fue apagar las luces de la ciudad durante una hora, desde las 8:30 de la noche, por la defensa del planeta y en contra el cambio climático. 

Es por eso que durante este tiempo las luces del Palacio Municipal y la Plaza de Bolívar se apagaron para encender mil velas.

Con la Interpretación musical de los estudiantes de la EFAC, del programa técnico laboral en música andina colombiana y del saxofonista Andrés González, ibaguereños y visitantes disfrutaron de un encuentro a favor del ambiente, el agua y los animales. 

“La hora del planeta” fue liderada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF- Colombia y contó con el apoyo de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.