CORREO INSTITUCIONAL   

 

 

Contador Visitas

Pagos En Linea Escenarios Deportivos

Juegos Universitarios

 

 
 
 
 

 

 

coldeportescol2013

 
 
 
 
 
 

El símbolo de los Juegos Nacionales recibió honores en suelo boyacense

Fuego Deportivo

 

Con un gran sentimiento, el Fuego Deportivo que flameará durante la realización de los XX juegos Deportivos Nacionales recibió honores este martes en Tunja como parte de su decimoséptima estación del recorrido hacia Tolima.

Como parte de la ceremonia se efectuó una caravana desde el Bosque de la República, luego se dio una especie de vuelta olímpica, se encendió el pebetero, se hizo entrega de la bandera departamental y luego el epílogo fue un show acrobático por parte de integrantes de la Liga de Porrismo de Boyacá.

El emotivo momento estuvo presidido por el alcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinosa; el director del Instituto para la Recreación y el Deporte de Tunja, Juan Carlos Correa Gómez; el director de Indeportes Boyacá y delegado del Gobernador Juan Carlos Granados, Carlos Alberto Neira; además del coordinador nacional del Fuego Deportivo, Carlos Eduardo Villegas.

Los deportistas Leonardo Sosa, Katherin Dumar y Leonardo Páez fueron los abanderados en nombre de los cerca de 810 deportistas, técnicos y delegados que tomarán parte en los XX Juegos Deportivos Nacionales, con quienes el departamento de Boyacá aspira a ser protagonista de primer orden como en las más recientes ediciones.

En su intervención, el alcalde Flórez resaltó la importancia del deporte y recordó que durante su paso como gerente de Indeportes Boyacá le dio un impulso vital a la actividad deportiva del departamento, reconocido nacionalmente por ser cuna de grandes ciclistas.

Por su parte, Carlos Eduardo Villegas, coordinador del Fuego Deportivo, explicó que este simboliza la más pura esencia del deporte. Recordó que el denominado ‘Fuego del Agua’ fue encendido el pasado 7 de octubre en la ciudad sagrada de Nabusímake, en la Sierra Nevada de Santa Marta y ha recorrido diferentes destinos en Colombia, pasando por Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Quibdó, Bahía Solano, Acandí, Istmina, Capurganá, Medellín, Manizales, Pereira, Armenia, Cali y Popayán.

Entre tanto, la taekwondista Katherin Dumar resaltó el hecho que entre los abanderados estuviera una mujer y resaltó que esto obedece al avance que está logrando el género y a la consolidación del taekwondo como una de las disciplinas más importantes del departamento y de Colombia.

A su vez, el ciclomontañista Héctor Leonardo Páez, firme aspirante al oro en las justas, señaló que a pesar de estar en el final de la temporada, todavía está en plena forma y que conjuntamente con sus compañeros dará lo máximo para llevar a Boyacá a lo más alto del podio.

El recorrido del Fuego Deportivo continuará este miércoles en Yopal, donde los casanareños tendrán la oportunidad de impregnarse de la fiesta del deporte que comenzará oficialmente el próximo 7 de noviembre en Tolima y Chocó.

Prensa Coldeportes - Acord