CORREO INSTITUCIONAL   

 

 

Contador Visitas

Pagos En Linea Escenarios Deportivos

Juegos Universitarios

 

 
 
 
 

 

 

coldeportescol2013

 
 
 
 
 
 

Andrés Botero: "En el Tolima vamos por muy buen camino"

Andrés Botero

 

El director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, junto al director de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales, Fabio Ramírez García, visitaron este lunes y martes los escenarios de los municipios de Melgar, Espinal, y de la ciudad de Ibagué, subsedes y sede de las justas que comenzarán el próximo 7 de noviembre.

El propósito del recorrido fue inspeccionar los avances de las obras. La primera en ser supervisada este martes fue la del estadio Manuel Murillo Toro de la capital tolimense. El proceso de remodelación se encuentra en un 95 por ciento de ejecución y será entregado a la ciudad en los próximos días.

En la visita al máximo escenario de Ibagué estuvo presente el presidente de la Dimayor y vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, quien destacó la calidad del trabajo realizado.

“Quiero felicitarlos por el estadio Manuel Murillo Toro. Mil gracias a la alcaldía y a los contratistas por devolverle a Ibagué un gran estadio, escenario que acogerá la inauguración de los Juegos Nacionales. En el Tolima vamos por buen camino”, destacó el director de Coldeportes. 
Por su parte,  Jesurún celebró que la capital tolimense contará con un escenario deportivo de alto nivel. “Gracias a los Juegos, a Coldeportes y a las autoridades locales porque vemos cristalizado este gran escenario. Me siento muy complacido por este esfuerzo de todos, de poderle entregar a la ciudad este estadio con las especificaciones FIFA, el cual podrá más adelante ser sede de torneos internacionales”, resaltó el dirigente del fútbol colombiano.
Igualmente, Botero Phillipsbourne dio un parte de tranquilidad finalizada la revisión de los escenarios de Melgar y Espinal. “En Melgar, los dos escenarios están prácticamente terminados. Obras de muy alto nivel y que cualquier ciudad capital quisiera tener. En Espinal, el contratista trabajó 24 horas y está al día con el cronograma. Todo está listo para entregar en los próximos días”, reconoció. 

La visita también incluyó presencia en el Coliseo Menor y en las piscinas semiolímpicas, ubicadas en el complejo deportivo de la Calle 42 de Ibagué. “Faltan unos detalles por terminar, pero los contratistas se han comprometido a entregarlos el próximo sábado cuando finalicen la parte interna”, explicó el máximo directivo del deporte nacional.  
En cuanto al proceso de llenado de las piscinas, los contratistas aseguraron que finalizará en los próximos días. El departamento del Tolima será sede de 22 deportes. Tres disciplinas estarán en Melgar (bádmintontenis de mesafutsal) e igual cantidad en el Espinal (boxeokarate y el fútbol de salón masculino). 

En Prado se disputarán las pruebas de canotajeesquí náutico y triatlón. En Líbano se desarrollará el mountain bikepatinaje artístico y el fútbol de salón femenino. En Ibagué se va a hacer arquería, ciclismo de rutaesgrima,gimnasianatacióntejotenisbillarvoleibolfútbol y golf

“Quiero invitarlos para que el 2 de noviembre reciban el fuego deportivo en Tolima, ese fuego que se encendió el 7 de octubre en Nabusímake y que recorrerá las subsedes para finalmente llegar al Estadio Manuel Murillo Toro el próximo 7 de noviembre para la inauguración. Nosotros estamos listos para hacer una fiesta con todo lo que se necesita. Ese es el balance y la realidad de los Juegos”, concluyó Fabio Ramírez, director de los Juegos.