CORREO INSTITUCIONAL   

 

 

Contador Visitas

Pagos En Linea Escenarios Deportivos

Juegos Universitarios

 

 
 
 
 

 

 

coldeportescol2013

 
 
 
 
 
 

Inscripción nominal de los Paranacionales, en su recta final

Juegos Paranacionales

El próximo 28 de octubre vence el plazo. Se han registrado 1.719 deportistas

El próximo 28 de octubre, a las 12 de la noche, vencerá la inscripción nominal de los IV Juegos Paranacionales 2015, evento que se celebrará entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre en Tolima y como sede alterna Cali.

El proceso para el registro de los atletas con discapacidad entró en su recta final, en cumplimiento de la resolución 449 del 11 de abril de 2013 de la carta nacional de los Juegos Paranacionales. 

Hasta el momento, se han inscrito 1.719 deportistas de 26 departamentos del país. Las disciplinas que lideran la nómina son atletismo con 312 deportistas, natación con 166 y boccia con 117.

Es importante aclarar que los atletas que compiten en unas justas Paranacionales deben cumplir con un mínimo de requisitos establecidos: un registro deportivo, una participación en un certamen pre-juegos, un mínimo de discapacidad y por último, un tiempo o una marca para los deportes individuales. En los de conjunto, clasifican por ránking.

En la edición pasada de los Paranacionales (2012) participaron 1.770 atletas. Este año, la organización se trazó la meta de convocar a 2.000 deportistas que compitan en 18 disciplinas y 39 modalidades. 

“El tema de la inscripción ha avanzado mejor de lo que esperábamos. Sí vamos a llegar a la cifra de 2.000 atletas porque todavía están pendientes los deportes individuales claves y algunos de conjunto. Eso sumaría una gran cantidad de participantes”, reconoció Juan Pablo Orozco, coordinador de los Juegos.

Las disciplinas incluidas en el calendario son ajedrezatletismobaloncestobillarbocciabowlingfútbol 5fútbol 7fútbolfútbol sala,judonatación carrerasparacyclingpowerliftingtenis de mesatenis en silla de ruedastiro deportivo y voleibol sentado. Todos estos deportes adaptados son practicados por atletas en situación de discapacidad física, auditiva, intelectual, parálisis cerebral y visual. Se entregarán un total de 595 medallas de oro entre las cinco discapacidades que reconoce el sistema paralímpico nacional (físicos, parálisis cerebral, auditivos, cognitivos y visuales). Por otro lado, el Comité Organizador tiene garantizada la implementación deportiva para los Juegos, proveniente de Europa y Estados Unidos. El objetivo es promover competencias de alto rendimiento en los distintos escenarios. 
“Buscamos brindar las mismas garantías de los eventos internacionales en Colombia. Además, esa implementación va a quedar en el país para que los atletas se sigan entrenando de la mejor manera”, puntualizó Orozco Londoño.