CORREO INSTITUCIONAL   

 

 

Contador Visitas

Pagos En Linea Escenarios Deportivos

Juegos Universitarios

 

 
 
 
 

 

 

coldeportescol2013

 
 
 
 
 
 

Este viernes, Coldeportes recibirá el fuego deportivo

Fuego Deportivo

 

Bogotá será la decimosexta ciudad que visite la antorcha de los Juegos

El fuego deportivo de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Juegos Paranacionales llegará a Coldeportes. Este viernes, 23 de octubre, la antorcha arribará a Bogotá a las 10 a.m., proveniente de Popayán.

El acto que se llevará a cabo  que se celebrará en la sede administrativa de Coldeportes será presidido por el director Andrés Botero Phillipsbourne y contará con la presencia de representantes del Comité Olímpico Colombiano (COC), del Comité Paralímpico Colombiano (CPC), del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) y de Indeportes Cundinamarca. 

Dos atletas destacados por sus logros deportivos serán los encargados de portar la antorcha. Por un lado, estará el bogotano Miguel Ángel Rodríguez, de squash, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y actual número 5 en el ranking mundial de la Federación Internacional de Squash – PSA- y por el lado femenino, la encargada será la boyacense Carolina Munevar, deportista de Paracycling y medallista de plata en el Mundial de Ciclismo de Ruta en Notwsill (Suiza) 2015.

El denominado “Fuego del Agua” fue encendido el pasado 7 de octubre en la ciudad sagrada de Nabusímake en la Sierra Nevada de Santa Marta y ha recorrido 15 destinos en Colombia, pasando por Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Quibdó, Bahía Solano, Acandí, Istmina, Capurganá, Medellín, Manizales, Pereira, Armenia, Cali y Popayán.

El fuego deportivo continuará su recorrido por los departamentos de Boyacá y Meta. Este martes 27 de octubre, la antorcha estará en Tunja y a continuación, Yopal y Villavicencio, antes de retornar a Bogotá para cumplir con la visita por la calles capitalinas. El trayecto se llevará a cabo el próximo 1 de noviembre y estará a cargo del IDRD.

En total faltan 10 ciudades para que la antorcha arribe a su destino final, Ibagué, epicentro de la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales. En el Estadio Manuel Murillo Toro se completará el recorrido por el territorio nacional de 5.755 kilómetros. 

Finalizado el protocolo, el director Andrés Botero Phillipsbourne ofrecerá una conferencia de prensa sobre el inicio de los Juegos Deportivos Nacionales el próximo 7 de noviembre en la capital del Departamento del Tolima.